• Este evento ha pasado.

Mallorca, una mirada simbólica

mayo 18, 2023 @ 19:30 - 21:00

El próximo jueves, 18 de mayo presentamos en La Biblioteca de Babel el libro Mallorca, una mirada simbólica, junto a los autores Mireia Valls y Marc García.

Descripción

Los autores han recorrido Mallorca un poco llevados por el azar —que siempre es hermoso—, también por su interés acerca de la simbólica y las raíces culturales de las civilizaciones, salvaguardadas en el folklore, los mitos y leyendas, las artesanías, etc., e igualmente por las sugerencias de amigos y amigas que han encontrado en esta bellísima y acogedora tierra rodeada por el mar.

Los cien capítulos cortos de esta obra son el reflejo fresco de un recorrido vital e interno por una constelación de símbolos que la isla atesora, de un viaje cuyas claves se han ido desvelando con el apoyo de una enseñanza, una geografía significativa y unas costumbres, leyendas y manifestaciones culturales que en última instancia evocan la existencia de otros planos o mundos invisibles —pero reales— más próximos a nuestro Origen.

Como se dice en el prólogo, «todas las culturas, todos los colectivos humanos que han pisado, transformado y experimentado vida en Mallorca han contribuido a crear y construir este mundo que hoy puedes contemplar. Los elementos, el espacio, el paisaje, la prehistoria, la historia, el presente, el por-venir, todos hablan el mismo lenguaje y conviven desde hace milenios. Lo que está por venir ya está escrito en los códigos escondidos de cada partícula arenisca del marès, en cada gota de agua, en cada chispa capaz de encender también lo inmaterial. Todo convive fuera del tiempo y en el tiempo, en el espacio y fuera del espacio, en la sabiduría popular, en el sentido común, en la comunidad y en cada ser vivo. Convive contigo, convive con el universo».

Fecha:
mayo 18, 2023