• Este evento ha pasado.

Francesco Petrarca

mayo 26, 2023 @ 18:00 - 20:00

Nuevo curso de la Escuela de Humanidades sobre Francesco Petrarca, a cargo de José María Micó.

La importancia del escritor que ha sido definido alguna vez como “el primer hombre moderno” no se asienta solamente en la enorme influencia de los poemas de su Cancionero, sino que tiene sus raíces en una imponente obra en lengua latina que abarca cuestiones filológicas, históricas y morales, y lo hace con un estilo y una conciencia de la escritura que lo convierten en uno de los principales precedentes del género del ensayo.

Horario:

• viernes 26 de mayo de 18 a 20h y
  • sábado 27 de mayo de 10:30 a 12:30h

Precio: 60€

Inscripción al curso en: info@escueladehumanidades.es

Sobre José María Micó

José María Micó nació en Barcelona en 1961. Es poeta, músico y traductor. Estudió filología en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido profesor en diferentes universidades, aunque ha ejercido principalmente como catedrático de literatura española en la Universitat Pompeu Fabra, donde fundó y codirige el Máster en Creación Literaria. De su obra filológica y ensayística destacan diversas ediciones de clásicos españoles, antologías comentadas de poesía y varios libros. Ha traducido a grandes autores europeos antiguos como Ramon Llull, Dante, Petrarca, Jordi de Sant Jordi, Ausiàs March y Ludovico Ariosto, y a varios poetas contemporáneos catalanes e italianos.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido premios de literatura (Hiperión y Generación del 27), de traducción (Premio Nacional de Traducción en España y en Italia, Premio Diego Valeri, Premio Ángel Crespo) y de investigación (ICREA/Acadèmia), además de algunos reconocimientos al conjunto de su obra, como el Premio Museo Liceo Egipcio de Humanismo o el Premio per la Cultura Mediterranea. En los últimos años ha iniciado una actividad musical, y como parte del dúo Marta y Micó ha compuesto una treintena de canciones y grabado cuatro discos.

Fecha:
mayo 26, 2023